¿Cómo tener un equipo exitoso?
Es lo que todo líder quiere: un grupo de trabajo eficiente. Sin embargo, lograrlo conlleva un arduo trabajo.
Ser líder de uno mismo. Para transmitir cualquier valor a nuestros subalternos, debemos dominarlo.
Solo proyectando aquello que buscamos ver reflejado en nuestro equipo tendremos su credibilidad, aceptación y obediencia.
Hay que tener visión. Un verdadero líder sabe a dónde quiere ir y planifica el camino minuciosamente, aunque se encuentre muy lejos de concretarlo.
Cinco cabezas piensan mejor que una’. Ser líder no es hacerlo todo solo y priorizar la competitividad sobre el trabajo en equipo.
Como los logros generalmente son grupales, un líder debe fomentar entre todos los miembros del equipo la ayuda, la contención y la complementación. Solo así los resultados serán óptimos.
‘Hay que coger al toro por los cuernos’. Siempre habrá desafíos que enfrentar, lo cual no conlleva – necesariamente – a resultados negativos.
Aceptar aquellos retos y afrontarlos con naturalidad y pasión es una cualidad indispensable de alguien que quiera convertirse en la cabeza de un proyecto
Celebre los aciertos de su equipo. Estar atento a los logros de los demás es noble y justo para quien se está esforzando en su trabajo. Además, esta actitud los motivará y les mostrará que dar resultado es buen negocio.
Asuma la presión. Para que los demás trabajen tranquilos y den su mejor potencial, el líder debe captar toda la presión y delegar tareas
Cuide y cultive una buena comunicación: se convierte en una herramienta más eficaz que un bono o incentivo económico.
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